En un mundo globalizado, las organizaciones están constantemente planeando estrategias para alcanzar sus objetivos de negocio. Las acciones que derivan de la planeación estratégica normalmente se convierten en proyectos, que al cumplir su propósito, contribuyen al logro de los objetivos estratégicos.

Es por esto que W INGENIEROS se ha propuesto aportar con su experiencia a las necesidades actuales del cliente, en cuanto a la gestión y mejoramiento de sus procesos de negocio. Además, de mejorar en la relación y fidelización de sus clientes, ayudando a desarrollar ventajas competitivas sustentables que contribuyan a incrementar la rentabilidad.

Nosotros

Andrés Alarcón

MBA, Magister en Gestión Empresarial de la Universidad Federico Santa María. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago de Chile. Profesional proactivo, dinámico, empático, responsable, innovador, con principios éticos sólidos, de buen juicio, enfocado a la acción, que fundamentalmente basa su trabajo en el análisis, orientación al cliente y al cumplimiento de logros.

Certificado en Fundamentos y Finanzas en ITIL. Certificado COBIT en Gobernanza TI y Val TI. Auditor de Gestión de Calidad. Consultor Senior y Gerente de Proyectos, liderando equipos multidisciplinarios.

A cargo de Empresa que ofrece a sus clientes una estructura metodológica que esté acorde con sus necesidades, controlando, detectando riesgos, levantando alertas y proponiendo mejoras a sus servicios. Su estrategia de gestión se basa en lo siguiente:

  • Detectar las necesidades actuales del negocio de sus clientes, en cuanto a requerimientos y mejoras.
  • Coordinar en conjunto con sus clientes las actividades a desarrollar para dar respuesta a sus requerimientos.
  • Aportar en la mejora continua de sus clientes, focalizándose en la gestión de recursos y activos, ya sea en cuanto a proveedores, infraestructura, personal, procesos, entre otras.
  • Definir e implementar Planes de Contingencia de Negocios (BCP), Planes de Recuperación ante Desastres (DRP) y la Matriz de Riesgo.
  • Detectar riesgos en la actual gestión y generar planes de acción que permitan mitigarlos.
  • Realizar propuestas de mejoras a los servicios brindados por sus clientes.

Pablo Caneo

Pablo tiene más de 30 años de experiencia en el mundo  de las TI desarrollando su labor en las áreas de Negocios Navieros, Portuarios, Turismo, Electricidad, Textil y Agrícola.

Durante 23 años se ha desempeñado en el Holding Ultramar cubriendo todas las actividades del negocio, dentro de las cuales se pueden destacar las siguientes:

  • Jefe de Proyectos Sistema Planificación Portuaria que incluye la planificación de atención de las naves, nombrada del personal y su posterior liquidación
  • Jefe de Proyectos en desarrollo de Sistema de Administración Portuaria para Puerto Angamos
  • Responsable de TI de la puesta en marcha de Puerto Angamos y su operación durante el primer año
  • Diseño de sistema regional de agenciamiento atención de naves
  • Jefe de Proyectos Sistema Personal Embarcado
  • Auditor Informático
  • Auditoría BCP y DRP
  • Oficial de Seguridad y Auditoría de TI

Posee una amplia experiencia en el mundo académico, siendo partícipe de los Diplomados de Gestión de Riesgos y Auditoría de Sistemas y TIC en la Universidad de Chile, es Director Académico y docente del Diplomado de Gerencia de Seguridad de la Información en la Universidad Adolfo Ibañez.

Speaker Nacional e Internacional en diferentes países de Latino América.

Presidente de ISACA y miembro del Comité de Gobierno de ISACA Latinoamérica

Jessica Matus

Abogada U. de Chile (2006), Magíster (c) en Derecho y Tecnologías y Diplomada en Derecho Informático, de la misma Universidad. Especialista en Privacidad, Protección de Datos, y Ciberseguridad.

Profesora en la U. Alberto Hurtado de las cátedras Datos Personales y Comercio Electrónico y en la Clínica de Interés Público y Acceso Información.

Reconocida especialista en derecho y tecnologías y protección de datos personales, se ha desarrollado como investigadora y consultora particular y en Prelafit Compliance.

Ha publicado diversos artículos académicos y el libro “La cesión de datos personales”, Editorial Lexis Nexis (2006). Participante de la Red Iberoamericana de Protección de Datos desde el año 2007. También ha participado en numerosos congresos y seminarios nacionales e internacionales como ponente.

Cuenta además con una basta experiencia en el sector público -15 años-, como Jefa de División Judicial del Ministerio de Justicia, Jefa de División Jurídica del Instituto Nacional de Estadísticas y también del Ministerio de Minería. Trabajó además en otros organismos gubernamentales como CORFO, Consejo para la Transparencia y Ministerio de Transportes.

Fundadora de Datos Protegidos, organización sin fines de lucro que promueve y educa sobre el derecho a la protección de datos personales como un derecho fundamental.

Obtuvo el 2º lugar del ranking Leading Lawyers en Data Protection 2019.

Lionel Valenzuela

Lionel tiene más de 20 años como Académico de la Universidad Técnica Federico Santa María en las áreas de Gestión Estratégica, Sustentabilidad y Certificación de Competencias.

Dentro de su experiencia en Gestión Académica, se puede destacar la Dirección del Departamento de Ingeniería Comercial.

Como Jefe de Proyectos ha participado en diversos  proyectos, entre los cuales se pueden mencionar:

  • Certificación del Conocimiento para el Mercado de Valores de Chile
  • Certificación de Competencias Laborales Sector Minero
  • Planificación Estratégica y su Impacto en del Desempeño Organizacional
  • Análisis Estratégico Empresarial
  • Diseño de Plan Estratégico y Balanced Scorecarad
  • Desarrollo de un Modelo de Negocios del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, Chilecalifica.

Como profesional ha sido Gerente General Agroindustial V y V Ltda.; Socio Colegio Casablanca Bilingual School, Casa Blanca y Vicepresidente AEXA USM.

Ha participado en proyectos de investigacción tanto en Chile como en el extranjero, publicando artículos académicos en revistas indexadas y en numerosos congresos y seminarios nacionales e internacionales.

Hernán Faiguenbaum

Ingeniero Civil Industrial, con una experiencia profesional de alrededor de 30 años.

Durante 15 años se desempeñó en el área de desarrollo de sistemas, contando además con una experiencia similar en consultoría en gestión de empresas e informática.

Ha desarrollado diversos planes estratégicos de TI para organismos públicos y empresas privadas.

Posee un postítulo en desarrollo de sistemas para computadores personales en el Center of the International Cooperation for Computerization de Tokio, Japón; es “Certificate in Process and Technogy Innovation Management”, University of Notre Dame.

Adicionalmente ha sido instructor de cursos de modelamiento de datos, diseño lógico de sistemas y gestión de proyectos informáticos.

Su experiencia profesional en el desarrollo de planes informáticos en el sector público y privado es amplia y variada. Su rol en el proyecto será el de asesor metodológico.

Rudy Pinochet

Rudy Pinochet – Consultor Asociado
Certificaciones • RPA Program Manager. • Business Analyst. • Control Room Administrator. • IT Infra Administrator. • CEH

Resumen de Conocimientos:
• Plataformas: Microsoft, Novell, AS / 400 and Linux platforms.
• Conocimiento y experiencia sobre ciberseguridad: herramientas de auditoría de seguridad, definición y aplicación de políticas, aplicación de controles, auditoría de plataformas y procesos de negocio.
• 10años de Experiencia en Ethical Hacking
• Implementación y ejecución de metodologías: OSSTMM 2.1 – OWASP
• Experiencia en Auditoria e Implementación:
• COBIT, SOX, ISO 20000, ISO 27001, ISO 22301 and SSAE 16.

Administración y Tunning:
• Consolas de seguridad: Symantec, MCafee, ESET, Comodo, SanerNow, GFI Languard, IVANTI entre otros.
• Firewall: Wathguard, Fortinet, Checkpoint and D-Link.
• Carrier Class Platform y servicios en la nube.
• Diseño e Implementación de Servicios Digitales.

Especialización:
• Plataformas Microsoft: (Windows, Exchange, SQL Server, SharePoint).
• Plataformas de Virtualización: VMware 5, XenServer, Proxmox and Hyper-V 2012
• Linux y otras plataformas de código abierto.
• Ethical hacking
• Diseño de plataformas y servicios en la nube..
• Auditoría de Seguridad y Tecnología de la Información.
• Plataformas de Call Center ASPECT, AVAYA, Asterix, Elastix e Issabel
• CISCO Network Arquitect
• Cybersecurity

Para abordar los distintos tipos de proyectos, W INGENIEROS ofrece a sus clientes una estructura metodológica que esté acorde con sus necesidades en cuanto a la gestión de sus proyectos, controlando, detectando riesgos, levantando alertas y proponiendo mejoras a sus servicios, teniendo como estrategia:

  • Detectar las necesidades actuales del negocio de sus clientes, en cuanto a requerimientos y mejoras.
  • Coordinar en conjunto con sus clientes las actividades a desarrollar, para dar respuesta a sus requerimientos.
  • Aportar en la mejora de su actual gestión de recursos y activos ya sea en cuanto a proveedores, infraestructura, personal, procesos, entre otras.
  • Detectar riesgos en la actual gestión y generar planes de acción que permitan mitigarlos.
  • Realizar propuestas de mejoras en el servicio.